Pirólisis, ven a mi

by Josele | 29 octubre, 2018 2:01 pm

Las marcas de electrodomésticos en alguna ocasión lo han comparado con algo mágico y, salvando las distancias y el misticismo, la pirolisis lo es. ¿No te parece que el hecho de que un electrodoméstico se limpie solo se podría poner al mismo nivel? Los hornos piroliticos despiertan opiniones [1]muy positivas precisamente porque su fuerte es quitar de tu planning de limpieza doméstica una de las más engorrosas: la del horno.

Los hornos pirolíticos y las opiniones[2] que encontrarás sobre ellos son una buena herramienta para descubrir cuál es el modelo que más le conviene a tu cocina. Antes de cualquier elección de este tipo no tengas dudas: consulta qué marcas tienen en el mercado el electrodoméstico que necesitas (en este caso un horno que se limpia solo) y las opiniones de la gente que ya tiene uno. Ojo: no creas a pies juntillas todo lo que se vierte en internet. Usa las opiniones para hacerte una idea global de los modelos que ya has fichado como “posibles”.

Las ventajas de tener pirólisis

  1. Cocinar con el horno es mucho más cómodo porque al terminar de hacerlo sabes de antemano que no tendrás que coger el estropajo y los productos de limpieza para dejarlo como los chorros. Los hornos pirolíticos se limpian automáticamente mediante calor, alcanzado los 500 grados para desintegrar los restos orgánicos y convertir en ceniza los inorgánicos.
  2. Una vez que todo se ha convertido en cenizas, o directamente se ha desintegrado, solo tienes que usar un trapo para retirarlas. Y cerrar la puerta como si nada hubiera pasado hasta la próxima vez que lo necesites.
  3. El ahorro es otra de las grandes ventajas de los hornos pirolíticos porque, por un lado, te olvidas de comprar productos específicos de limpieza para el interior del horno. Para el exterior si que necesitarás algún producto, sobre todo si el horno es de acero inoxidable (la película cambia mucho si la superficie es de cristal). Además, aunque la pirolosis tenga fama de ser muy cara y un lastre para la factura de la luz, nada más lejos: gracias a las marcas que aportan cifras se calcula que cuesta entre 0,39 y 0,49€.

Modelos recomendados

Antes de darte a conocer nombres de hornos pirolíticos y las opiniones que despiertan[3] (si es que ha sido posible extraerlas) hay que decir que la pirolosis tiene un competidor serio en el terreno de la limpieza de los hornos: la Aqualisis (es el nombre propio de Balay) o sistemas de limpieza con agua. No es un rival duro (serio pero no duro) porque estos sistemas solo son asistentes de limpieza, pero lo ponen muy sencillo puesto que es fácil de usar y muy ecológico (solo es necesario usar agua y jabón). Una vez que el asistente ha terminado su misión, apenas tienes que hacer esfuerzos para rematar la tarea.

Estos son algunos de los hornos pirolíticos más destacados que puedes encontrar actualmente:

Endnotes:
  1. hornos piroliticos despiertan opiniones : https://comparador-electrodomesticos.com/la-pirolisis-la-estrella-del-mercado/
  2. hornos pirolíticos y las opiniones: https://comparador-electrodomesticos.com/mejor-modelo-hornos-piroliticos/
  3. hornos pirolíticos y las opiniones que despiertan: https://comparador-electrodomesticos.com/la-pirolisis-buen-precio/

Source URL: https://comparador-electrodomesticos.com/pirolisis-ven-a-mi/