Funciones de hornos que no pueden faltar

by Josele | 22 junio, 2020 11:12 am

¿Sabes todo lo que podrías hacer teniendo en tu cocina el mejor horno multifunción[1]? Este tipo de hornos son tan versátiles que son los preferidos por los más aficionados a la cocina, por sus múltiples funciones y posibilidades.
Para empezar, deberías saber qué es exactamente un horno multifunción así que voy a contártelo.

A este tipo de hornos se les conoce también como hornos de convección, quizá lo hayas escuchado alguna vez sin saber muy bien qué significa. Estos hornos funcionan mediante dos resistencias eléctricas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, y un ventilador que es el que se encarga de mover el aire caliente por todo el interior del horno. Esto los diferencia de los hornos convencionales, ya que en ellos los alimentos se cocinaban muy próximos a las resistencias y sin embargo, el sistema de convección al funcionar mediante aire caliente consigue que los alimentos se cocinen de forma más homogénea.

Además, el horno multifunción es más rápido también a la hora de cocinar y no necesita utilizar temperaturas tan elevadas. ¿Sabes lo que significa esto? pues que consume menos energía y por tanto se traduce en un ahorro en tu factura.

Tus recetas les necesitan

Los hornos multifunción hacen honor a su nombre y tienen múltiples funciones y programas para que utilices el más apropiado para cada receta. Los principales programas de un horno multifunción son:

Todo lo que necesitas

Como ves, un horno multifunción es uno de los mejores aliados en tu cocina ya que te ofrece un montón de posibilidades, pero no pienses que se acaba todo hasta donde te he contado. Todavía hay más cosas que puedes hacer con un horno multifunción, ya que los mejores hornos de este tipo incorporan también otras tecnologías para que elabores tus recetas de la forma más cómoda y precisa posible.
De esta forma, puedes elegir cuando vayas a comprar tu nuevo horno entre:

Horno multifunción con vapor 100%: Estos hornos son ideales para los más apasionados por la comida sana y que les encante llevar una dieta saludable, ya que como sabéis, cocinar al vapor es la forma más sana de cocinar los alimentos. Esta técnica resalta el sabor de los alimentos a la vez que conserva todas las propiedades de los mismos.

Horno con vapor añadido: Con este tipo de horno puedes añadir algo de vapor a la cocción tradicional para conseguir que tus recetas sean más jugosas.

Horno multifunción con microondas: En estos hornos se combinan los modos de calentamiento tradicionales con los de un microondas, consiguiendo reducir el tiempo de cocción de tus recetas incluso hasta la mitad. Además, puedes elegir utilizarlo solo como horno o solo como microondas.

Como ves, es el horno ideal para tener en cualquier cocina ya que sus numerosas posibilidades te ayudarán a preparar todas las recetas que imagines utilizando la mejor función para cada una de ellas.

Si quieres ver con más detalle todo lo que puedes hacer con estos hornos, también puedes echar un vistazo a los hornos de la marca Electrolux[3].

Endnotes:
  1. el mejor horno multifunción: https://comparador-electrodomesticos.com/cuatro-razones-elegir-horno-multifuncion/
  2. modelo Serie 8 HBG675BW1 de Bosch: https://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/cocina/hornos/hornos/HBG675BW1
  3. hornos de la marca Electrolux: https://www.electrolux.es/kitchen/cooking/ovens/oven/?Facet_OV_FamilyName_ES=Multifunci%C3%B3n

Source URL: https://comparador-electrodomesticos.com/hornos-multifuncion/