Consumo de energía de los electrodomésticos

Algunas verdades sobre el consumo de energía de los electrodomésticos
Para que puedas controlar el consumo de la lavadora o el frigorífico, te contamos algunos trucos prácticos al respecto.
¿Ya te han contado la importancia de conocer ciertos detalles acerca del consumo de energía de los electrodomésticos? Hay mucho de lo que se puede hablar, y mucho de lo que se puede aprender.
Sabiendo qué electrodomésticos son los que más luz consumen, es posible utilizarlos mejor y ser más conscientes de las -malas- costumbres que nos hacen inflar la factura de la luz y el agua de manera innecesaria.
El frigorífico, la lavadora, u otros electrodomésticos que tenemos fuera de la cocina como la televisión, son los que más energía consumen en el hogar. Pero hay una buena noticia: se pueden utilizar mejor y hacer que ese consumo sea mucho más ajustado.
Trucos prácticos para reducir el consumo de energía de tus electrodomésticos:
- La lavadora solo necesita una elevada cantidad de electricidad para lavar a temperaturas altas. Más del 80% de la que consume la utiliza para calentar el agua. Un alto porcentaje de las coladas rutinarias se pueden hacer a 30-40 grados. Y, por supuesto, lo ideal es esperar a tener una colada completa.
- Con el frigorífico se pueden hacer muchas cosas. Lo primero comprar un modelo de clase A o superior. Ahora mismo, los modelos A+++ son unas auténticas bestias de la eficiencia. Reduce las veces que abres la puerta de forma innecesaria, ordena bien los alimentos en el interior y, si es posible, elige modelos NoFrost. La mítica capa de escarcha que se forma perjudica directamente los niveles de consumo. ¡Ah! Y regula muy bien la temperatura del firgorífico y del congelador.
Estos son dos consejos muy rápidos para reducir esa cantidad de energía que consumen los electrodomésticos de un hogar.
Pero hay muchos más. Con cada electrodoméstico se puede hacer algo, aunque lo aconsejable es válido para todos: comprar modelos de clase A, usar los programas ECO si los tienen y realizarles un mantenimiento adecuado para conservarlos como el primer día y que consuman solo lo necesario.
Artículos relacionados
Las marcas de electrodomésticos que más confianza dan al usuario
Bueno, un concepto muy subjetivo, por supuesto. Y que depende de muchos factores: económico, espacial, personal, de conciencia ecológica… pero
Nuestra marca favorita
En algunos posts, como por ejemplo en los dos últimos, me gusta hablar de marcas en concreto. Pienso que siempre
Descubre la domótica con Siemens
Creo que a estas alturas ya todos sabemos lo que es la domótica, pero aun así no estará de más